Herramientas para la solución de conflictos derivados del arrendamiento

Detalles de curso

CONTENIDO:

1. RENTA:
Fijación del valor de la renta
Incrementos vs reajustes
Mora en el pago del canon y los servicios
IVA y retenciones

2. CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE:
Periodo de carencia
Condiciones de habitabilidad
Régimen de reparaciones en el arrendamiento
Descuentos en la renta por reparaciones indispensables

3. CONVIVENCIA:

Reglamentos de convivencia (vivienda compartida, de pensión, co-living, co-working)
Conflictos en propiedad horizontal
Cambios de uso y destinación, multas y sanciones urbanísticas
Conflictos de vecindad
Relación propietario – inmobiliaria – inquilino

4. TERMINACIÓN DEL CONTRATO Y RESTITUCIÓN:

Causas especiales de terminación en arrendamientos de vivienda y comerciales.
Terminaciones con indemnización.
Preaviso
Procedimiento en caso de abandono
Estado del inmueble a la terminación.

Fecha:
Horarios: Lunes a jueves de 7:30 A.M. a 10:00 A.M y viernes de 7:30 A.M. a 9:30 A.M.
Duración: 12 horas
Metodología: Remota en vivo por zoom

VALOR:

Afiliados: $165.000 + IVA
Particulares: $190.000 + IVA

  • 10% de descuento antes de IVA para inscripciones hasta el con pago realizado
  • 10% de descuento antes de IVA inscripciones 3 personas de la misma empresa

La LPRB podrá cancelar el curso cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido. Igualmente la Entidad podrá posponer la realización del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dará aviso a los participantes con antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha. 

Anulación de la inscripción: El participante inscrito podrá cancelar su cupo sólo si lo hace 3 días antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripción queda confirmada. 

La LPRB podrá modificar  los docentes de acuerdo con los requerimientos del curso o cuando se presente un evento de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, entre otros.)

Devolución de pagos y abonos por concepto de inscripciones a cursos de educación continua, se realizarán devoluciones de dinero recaudado por medio de transferencia bancaria dentro de los sesenta días siguientes. Se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se notifique por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso, en caso de aplicarse a un programa de mayor valor al abono, se procederá a facturar la diferencia. La vigencia del abono será máxima de un año, contado a partir de la fecha de aprobación del mismo.  

Nuestras Noticias

Ir al contenido